Reconfigurar Conexión ODBC

 

Introducción

 

            Todo sistema que utiliza base de datos MySQL, se conecta desde las estaciones de trabajo al servidor de datos a través de la dirección IP del equipo servidor.

 

            Para garantizar que siempre la conexión sea constante y sin interrupciones, la dirección del servidor no debe cambiar, es decir, debe ser fija.

 

            Si por inestabilidad de la red, fallas en el router, interrupciones de la energía electrica, etc.; se produce un cambio en la dirección Ip fija del servidor, se deberá reconfigurar dos elementos desde las estaciones:

 

1.      Cambio de servidor: Para realizar todas las operaciones dentro del sistema e impresión de informes en HTML.

2.      Re-Configuración de la conexión ODBC: Para la impresión de los informes de Crystal Report.

 

Recuerde que aunque pueda utilizar el sistema, si no está configurada la conexión ODBC, no podrá imprimir reportes Crystal Report y presentará errores como el siguiente:

 

           

 

 

Podrá comprobar esto ingresando al sistema MSA en el servidor, y observando que no tendrá problemas al imprimir. Esto es debido a que esta justo en el equipo que contiene a la base de datos y la conexión ODBC está configurada para la IP: 127.0.0.1, que es la nativa de cada equipo.

 

Re-Configuración de la conexión ODBC

 

            Para realizarlo debemos seguir los siguientes pasos, desde la estación de trabajo:

 

·         Descargue el programa para configurar la conexión ODBC (MSA-Solo-ODBC.exe). Descargar.

 

·         Determine la dirección IP del servidor. También puede determinarla presionando en la estación cambio de servidor y copiar esta dirección.

 

·         Ejecute el programa que ha descargado en la estación, colocando la dirección que ha obtenido del servidor. Recuerde marcar “Crear origen de datos ODBC”. Observe la figura:

 

 

 

 

Recuerde que podrá tener acceso a esta información y a otras relacionadas en el manual de ayuda, el cual puede acceder desde nuestra página.

 

Atentamente,

Departamento de Soporte

MSA Software